jueves, 20 de marzo de 2008

21 pliegos de cordel

entre dispar amor y tanta muerte,
mi cuerpo seguro lleno de feniletilamina,
parece una anfetamina con sed de infinito.

y recuerdo que tu cuerpo lleno de conocimiento
era una vía sentimiento puro, fe,
y del clímax de las bellas artes.

cada paso, más sed de libertad de la finitud
cada medida del tiempo,
más pasos acelerados.

parecíamos el uno y el todo,
pero nunca con esa armonía del amor.
esa misma armonía que sólo es idea.

la pensabamos después mi llegada
mirando el viejo ventilador que
amenazaba en venirse abajo y decapitarnos.

cada paso, más cerca que la muerte.
cada deseo, la posibilidad de convertir
la muerte en vida, la tuya y la mia.

si, nos autodestruímos y
transgredimos a la tragedia porque
esperamos renacer como el uno y el todo.

y en el piso, mientras agonizas de verguenza
yo dispararé mi última sentencia,
bueno, no son mis palabras
pero las repito para que vuelvan a tu cabeza:


"todas las pasiones terminan en tragedia, todo lo que es limitado termina muriendo, toda poesía tiene algo de trágico"
(por poesía entiende tu vida y la mía)

No hay comentarios: