sábado, 12 de abril de 2008

fui a ver a las gitanas

hace tiempo que no las veía,
las amo desde que eran mis pequeñas enamoradas,
aun necesitan del calor de la palabra.

me leyeron ambas manos y me advirtieron de sus propias mentiras,
eran sol y mar
aunque no lo sabían.



su caballo blanco me mintió,
olían a sudor y tierra, y bebían absenta en la casa cantarina.
que ebrios estábamos y qué mentirosos éramos.
la luna bailó para nosotros sobre el césped cómo alfombra y ni gracias.

me perdí en sus faldas, disfraces sureños color granate,
que en el atardecer florecían y se iban abriendo.
inflorescencia o psudanto que se esconde del sol
y espera la lluvia púrpura en un campo dónde todo está correcto.

haré de mi vida una gran novela de la cual no podré ni escribir el prólogo,
quizá nadie, a excepeción de ellas, gitanas del arte, mundanas bellas, fatales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Your sister sees the future
Like your mama and yourself,
You've never learned to read or write.
There's no books upon your shelf
And your pleasure knows no limits
Your voice is like a meadowlark
But your heart is like an ocean,
Mysterious and dark...


http://www.youtube.com/watch?v=wYUHaUw3cCE

sa'ha whe

P.D. Ninguna de las dos, pero gracias por eso.

Gustavo dijo...

Outside the lights were shining
On the river of tears,
I watched them from the distance
With music in my ears.

Anónimo dijo...

La conozco, esa es la que lleva el título.
El tema se repite porque son de un hombre con alma de gitano.

Otra,

She is a rambling woman with a rambling mind,
Always leaving somebody behind.
Hey, around the bend,
Gypsy Lou is gone again,
Gypsy Lou is gone again...

http://www.youtube.com/watch?v=WUZ0sAfZtLY

sa'ha whe